martes, 10 de enero de 2012

Ser inspirado

Qué es lo que me inspira en mi tarea profesional? De dónde abrevo? Qué es lo que nutre mi persona, que no puedo separar de mi rol de ayuda, de acompañante?
En estos días se estuvo presentando en mi cabeza esta idea, y el poder hacer una pausa para contactar con esos nutrientes, saborearlos, poder nombrarlos y honrarlos.
Desde ya, al escribir Pausa, viene a mi todo lo caminado en práctica de Atención Plena, ya sea en la búsqueda de Silencio como oración de Silencio que voy teniendo desde hace años y particularmente la práctica del zen desde 2005. Y voy reconociendo que la Atención Plena llegó también de la mano de lo psicocorporal a través primero de la eutonía, después de Hakomi, del counseling psicocorporal, de focusing.
Es como ir hacia un pozo desde donde brota un manantial, en realidad el pozo está dentro de mi misma.
Muchas veces me encuentro definiendo al Focusing como una Pausa, otras me encuentro sugiriendo a consultantes hacerla, que se la propongan durante el día. Alguna vez escribí La Pausa que conecta.
Sigo inspirada en estos días por las caminatas en la playa, en soledad o acompañada a veces por afectos, por pájaros, por perros, por el aire. La Madre Naturaleza es y ha sido gran fuente de inspiración para mi.
Me permite conectarme con mis raíces a la Madre Tierra para desde ahí poder fluir, y direccionarme, en este enraizarme la práctica de Tai chi y Chi Kung también ha aportado.
Los grupos de covisión apoyan y contienen mi tarea profesional y también mi desarrollo personal.
A todas estos senderos los honro. Y celebro haber podido recorrerlos con muchas personas que están en mi corazón. También viene la sensación a mi cuerpo ahora... diciéndome ..no te olvides de la danza... la danza contemplativa o medidativa o de conexión como suelo llamarla, también forma parte de la que soy hoy.
Desde ahí acompaño, me comparto con otros, me abro a la constante inspiración.

1 comentario: