martes, 23 de julio de 2013

Qué pasó en nuestra familia con nuestro propio espacio?

El tema del espacio propio me parece que cobra una gran importancia en la vida de cada uno.
El espacio que ocupábamos en la familia, la atención que nos brindaban cuando niños nuestros padres, abuelos. Las figuras significativas. Qué pasaba con nuestros hermanos? Qué pasó en la historia de cada uno con los hermanos, los celos, las peleas, las reconciliaciones, los pedidos, las necesidades, los hermanos que sostienen siempre a otros, los que se inmolan, los que siempre dan la nota, los "oveja negra", los que "cagan" las reuniones familiares por su ausencia, o por ocupar demasiado lugar.
Por qué algunos de nosotros necesitamos ocupar un lugar más preponderante?
y cómo afecta esta necesidad imperiosa cuando ya somos adultos y conformamos grupos de trabajo?
Es posible que cada miembro de un grupo de trabajo en donde todos son pares sienta que tiene su lugar,
que es recibido, aceptado, cuidado? Muchas veces nuestros grupos de trabajo recuerdan, rememoran, reviven o reavivan esos lazos primarios, esas maneras de vincularnos que aprendimos en nuestra familia.
Oh! casualidad? Trabajo en un grupo de cinco y mi familia de origen tiene cinco miembros.
ME reúno habitualmente con un grupo de 5 colegas y coincidencia...? causalidad?
Todo lo que espeja este grupo de los integrantes de mi grupo primario y a veces todo lo que espeja cada uno de los integrantes de diferentes aspectos míos en diferentes etapas de mi vida.
Si puedo mirar sin ver solo el reflejo, que a veces distorsiona, puedo crear nuevas maneras de vincularme.
La atención plena, el focusing, el EFT me ayuda a observar sin juzgar, a tomar cada una de las emociones o sensaciones que se disparan, escucharlas, limpiar el circuito energético que queda grabado en el cuerpo de dolor (como lo nombra Eckart Tolhe en su libro El poder del Ahora). ESe cuerpo que recuerda lo que trajo dolor, angustia, soledad, incomprensión.
Una oportunidad valiosa para sanar y ser más libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario