viernes, 19 de noviembre de 2010

Porque si

Me enteré a través de una amiga de la iniciativa de la Red Solidaria que consistía en un día dedicado a leer poesía porque sí. Y hablaba de favorecer el porquesiismo... Mi corazón celebra esa iniciativa, y adhiero al porque sí. A dedicarle tiempo a esas cosas que otros quizás desestiman porque no son útiles, eficaces, productivas, conducentes al éxito, simplemente hacer algo porque si.
Y justo en un encuentro familiar, se dio, porque sí, el compartir algo de arte, algo de poesía, unos días antes de que fuera este día convocado desde la Red Solidaria.
Me gustó la sincronicidad, la posibilidad de crear un espacio distinto de compartir con los afectos, algo desde lo más íntimo, algo que hace bien al alma.

Entonces aquí comparto un texto, que quizás puede llamarse poema, inédito aún.

(13)
La risa, las palabras que suenan rimbombantes en mi boca.
Los sonidos que emergen, bullen,
se entrechocan, causan risa,
expanden la cavidad bucal, la aflojan.
Buena terapia para músculos atiborrados de tensiones,
de apretujes de antaño, de ahora.
Se sueltan con la risa, eficaz risa que abre, sonrisa tímida
al principio, suelta después, risa furiosa, faraónica, voraz.

1 comentario:

  1. Palabras que van y vienen de tu boca a mi oído, de la pantalla a los ojos -muchos, gratamente sorprendidos- tejiendo un sendero de comunicación y comun-unidad.
    Gracias por decidirte a compartir esta riqueza.

    ResponderEliminar